¡Miradlo en la Cruz! es el título de la marcha del 450 aniversario del Santísimo Cristo de Burgos, una obra de David Hurtado a estrenar este domingo 25 de febrero a las 18 horas en la parroquia de San Pedro. El nombre de la composición forma parte de la cantata al titular.
A David Hurtado le ha supuesto todo un reto personal: «Es una marcha muy especial, sobre todo vitalmente. Ha sido la música que he escrito después de mi bache vital, y en ese sentido me ha servido de catarsis. En ella he volcado toda la rabia, impotencia, angustia que he vivido, pero también mi triunfo personal».
Tomó como un reto el hacer la marcha a la imagen de Cristo documentada más antigua de la Semana Santa de Sevilla: «Desde la hermandad del Cristo de Burgos se acercaron a mí con delicadeza y tacto exquisitos; ellos sabían cómo estaba, y me preguntaron si podía escribirles algo para el Señor, que cumple 450 años. Lo tomé como un reto, pero también como un salvavidas que la vida me estaba lanzando; así que acepté con una celeridad inusual en mí. Escribir esta marcha me ha supuesto conocer a una maravillosa Hermandad que siempre me ha encantado, pero a la que sentía muy lejana».
Para la creación de la composición David Hurtado ha querido hacer tributo a Font Fernández y Muñoz y Pabón. «He profundizado en las figuras de Font Fernández y Muñoz y Pabón, quienes me han acompañado en este viaje, y a los que, modestamente, he homenajeado en la partitura; y también me ha servido para reencontrarme, otra vez, con mi querida banda de Tejera, y, por supuesto, con el público de Sevilla, al que tanto respeto y espero honrar con mi música».
El donativo para asistir al concierto es de 6€. Las entradas pueden ser adquiridas por las siguientes fórmulas:
- Casa hermandad: Plaza del Cristo de Burgos, 20, los jueves de 19 a 21 horas.
- Bizum donación: 03149. Por este método la entrada será entregada el mismo día del concierto.
- secretaria@cristodeburgos.es ó mayordomia@cristodeburgos.es