Patrimonio Artístico

El patrimonio de la Hermandad está formado por todos los bienes, derechos y acciones que le pertenezcan y que se reflejan en el Libro de Inventario.

El Libro de Inventario consistirá en una relación pormenorizada de todos y cada uno de los bienes propiedad de la Hermandad con indicación de la fecha y el valor de adquisión. Si la fecha o el valor de la adquisición no fueren conocidos, se indicará una fecha aproximada y como valor se expresará el de reposición o uno estimado, según se considere más adecuado.

De acuerdo con lo establecido en la legislación eclesiástica esta Hermandad tiene derecho a adquirir, retener y administrar los bienes temporales.

No podrán ser enajenados los bienes de la Hermandad sin la aprobación del Cabildo General y su confirmación por el Reverendo Ordinario de acuerdo con la normativa canónica. No obstante, la Junta de Gobierno podrá autorizar la enajenación de muebles, herramientas o demás bienes de uso común que se encuentren en desuso o vayan a ser sustituidos por otros similares.

El Patrimonio artístico en particular está constituido por todos aquellos enseres y elementos sobre los cuales se detallan diversos pormenores tanto sobre su misión cultual como de su valía artísitica y que contribuyen sobremanera a la mayor unción de los cultos a nuestros sagrados Titulares por parte del común de los hermanos y hermanas de la Cofradía.

Hdad. del Stmo. Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma
Localización de la Casa Hermandad

Plaza del Cristo de Burgos, 20 (Entrada por C/. Descalzos, 1) 41003 Sevilla