Paso de la Santísima Virgen

El palio es de terciopelo rojo bordado en oro a realce, por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1928, siendo éste su obra póstuma. Se realizó un pasado a nuevo terciopelo, recuperando el diseño original por parte de José Ramón Paleteiro en 2004. La bambalina frontal la preside una composición con el antiguo escudo de la Hermandad y el escudo de armas de Castilla, León y Granada. Del mismo modo en la bambalina trasera, disposición idéntica, pero cambiando el escudo de Castilla, León y Granada por el de la ciudad de Sevilla. La Gloria representa un cuadro con la Virgen con el Niño, Santa Isabel con Juanito y el Espíritu Santo.

Los varales son de Manuel Seco Velasco de 1928. La candelería es del taller de Viuda de Villareal de 1974. La peana de Manuel Seco Velasco de 1946, en cuyo frontal figuran el escudo corporativo, el del Cabildo Catedral y el de la ciudad de Burgos. Juego de jarras de Manuel Villareal Fernández de 1961, y faroles de entrevarales de Eduardo Seco Imberg de 1953 y de cola de Manuel Villareal Fernández de 1958. Respiraderos de malla con bordados en oro de Esperanza Elena Caro de 1954 y moldurón metálico de José Sánchez Torres de 1954. En la delantera lleva llamador, con forma de llave, timbrado por la tiara pontificia sostenida por dos ángeles y descansando sobre un libro, de Artemetal 1995 y tras el mismo una miniatura de la Inmaculada de Fernando Marmolejo de 1950. A los pies de la Virgen va el relicario de Santa Ángela labrado en plata por Juan Sánchez Vela en 2004.

La Virgen suele lucir saya de terciopelo azul bordada en oro a realce de las Hermanas Martín Cruz de 1953, corona de plata sobredorada, de un original diseño, realizada por Fernando Marmolejo Camargo en el año 1962, o bien diadema de plata sobredorada diseñada por José Asián Cano y ejecutada por Joaquín Osorio Martínez en el año 2002. El manto de salida es obra de Sobrinos de Elena Caro del año 1957.