Escudo, Medalla y Símbolos

El Escudo de la Hermandad

El escudo de esta Hermandad está formado por dos óvalos acolados y orlados. El primero de sable, con cruz latina de oro, cargada del INRI, terrasada del mismo metal y acostada de dos palmas de sinople, cruzadas en punta. El segundo de sable, fuste de columna con basamento de plata, sumada de gallo de oro, crestado de gules, simbolizando las Negaciones de San Pedro. Al timbre las insignias pontificias con llaves, una de oro y otra de plata (anexo nº1 de la Regla).

 PICT5342web.jpg

Las Insignias

Las insignias representativas de esta Hermandad son: 

El Estandarte: Lo constituye una bandera de terciopelo granate recogida alrededor de un asta, en cuyo centro figura, bordado en oro, el escudo de la Hermandad. El remate del asta será una cruz plateada. 

Este estandarte figurará siempre en lugar preferente en todos los actos corporativos ya que representa simbólicamente a la Hermandad.

medalla_chica.JPG

La Medalla, que deberán ostentar los hermanos en todos los actos corporativos a los que asistan, será redonda, de metal color plateado y habrá de tener un diámetro de cuarenta milímetros, figurando representada la cara del Santísimo Cristo de Burgos con la siguiente inscripción: "SANTÍSIMO CRISTO DE BURGOS - SEVILLA", siendo liso su reverso (anexo nº 2 de la Regla).


Esta medalla penderá de un cordón de seda o similar de tres cabos, dos de color negro y uno amarillo, siendo liso su reverso (anexo nº 2 de la Regla).


 

Hdad. del Stmo. Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma
Localización de la Casa Hermandad

Plaza del Cristo de Burgos, 20 (Entrada por C/. Descalzos, 1) 41003 Sevilla