El 29 de junio culminaron los cultos en honor de San Pedro, titular de la parroquia, de la feligresía y la hermandad del Santísimo Cristo de Burgos con una función solemne celebrada durante la mañana en el retablo mayor, eucaristía presidida por D. Antero Pascual, párroco, director espiritual de la corporación y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
Un templo repleto de hermanos y fieles, a la que acudieron representantes de todas y cada una de las hermandades de la feligresía, una jornada de gozo porque San Pedro es uno de los santos más reconocidos del cristianismo, considerado como el primer Papa, aunque su existencia se remonta al siglo primero. Amigo cercano y discípulo de Jesús. Tras su muerte se convirtió en el líder de los apóstoles y portavoz de los evangelios. Siempre se le menciona en primer lugar en la Biblia y en cualquier otro texto histórico porque era el representante de los doce apóstoles.
Se cree que fundó la primera iglesia de Roma. Todos los Papas son considerados como sucesor de San Pedro. En la actualidad, la tumba de San Pedro se encuentra en la Ciudad del Vaticano, dentro de la Basílica de San Pedro. Es una estructura grande y ornamentada que se dice que alberga los restos de San Pedro. La tumba se encuentra en el centro de la iglesia, debajo del altar mayor.
Al término de la ceremonia, D. Antero Pascual agradeció la participación de las hermandades de la feligresía, grupos parroquiales, concelebrantes, acólitos, al encargado de la música, los acólitos, indicando que hace justo un año era nombrado como párroco de San Pedro.
Seguidamente, los clarines de la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, al que le agradecemos su participación, otro año más, con Julio Vera Cuder a la cabeza, interpretaron las Lágrimas de San Pedro desde la segunda torre más alta de Sevilla tras la Giralda, dándose así como cerrado el curso en la hermandad. [Vídeo].