¿Quienes Somos?

Desde el Grupo Joven de la Hermandad del Stmo. Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma queremos invitaros a todos aquellos jóvenes cofrades que quieran conocernos o deseen formar parte del mismo,  a  que periódicamente nos visitéis en esta sección y en los enlaces de Twitter y Facebook que aparecen en el pie de página.

Aquí conoceréis las actividades que vamos realizando, así como las que iremos programando a lo largo del año, haciendo que éste lugar sea otro punto de encuentro.

Nuestro Diputado de Juventud es Diego López Beltrán.

Si deseas unirte a nuestro Grupo Joven puedes dejarnos tus datos en el teléfono 954 22 91 24  o enviarnos un email a juventud@cristodeburgos.es ó info@cristodeburgos.es

Grupo_Jven_XB.jpg 

El Grupo Joven debe ser permanentemente el motor de renovación de la Hermandad, el indicativo de que sabe estar acorde con los tiempos y su función principal es integrar a los hermanos en la Hermandad.

El Grupo Joven debe tener conciencia de Hermandad y sentirse como tal entre todos sus integrantes y respecto a la Hermandad. Tanto sus miembros como el conjunto de los hermanos y hermanas tienen que intentar crear estructuras de verdadera comunidad mediante una buena comunicación y amistad entre sus miembros y una comunidad cristiana a través de una formación básica y una celebración de la fe a través de la eucaristía y convivencias.

El Grupo Joven tiene que estar abierto siempre a la Hermandad y a todos sus jóvenes, no conformándose con los que vienen a una primera convocatoria. Tiene que estar permanentemente abierto. Debe constituirse en un auténtico polo de atracción para la juventud y a veces no importa organizar "actos menores" si con ello se puede integrar a más personas, al menos para una primera convocatoria.

En definitiva se debe crear un clima de acogida, apertura, libertad y confianza como un medio de integración real para la promoción de la persona y de concienciación de que la fe es un camino asumido como parte integrante de la vida, que es todo un sistema estructural que da sentido.

Hdad. del Stmo. Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma
Localización de la Casa Hermandad

Plaza del Cristo de Burgos, 20 (Entrada por C/. Descalzos, 1) 41003 Sevilla