Ámbitos de Actuación

Una  vez comenzada la presente legislatura, desde la Diputación de Caridad intentaremos hacer un balance de las actuaciones desde Octubre de 2011.

 Dado que se mantiene la delicada situación económica, que mundialmente estamos atravesando,  continúa incrementándose el número de familias que necesitan algún tipo de ayuda.  Seguimos atendiendo a familias en las que se ha cebado el paro y que pierden sus hogares, o no tienen medios ni para comer y lo que es peor, no vislumbran posibilidad alguna de cambio. Lógicamente esto redunda en un mayor número de solicitudes de ayuda para pagos de luz, medicinas, comida, etcétera.

 Nuestra Hermandad, como Patrona de la Fundación Benéfico-Asistencial “Casco Antiguo” sigue volcada en ella, y actúa en las nuevas instalaciones de la calle Narciso Bonaplata.

 El número de familias a los que las Cofradías asisten con el carné de beneficiario es de unas 435 (Diciembre de 2011), 4 Asociaciones y 12 conventos, lo cual supone una media de  aproximada de total de 4510 actuaciones al año. Es muy importante que conozcáis estos números generales para que  apreciéis la verdadera dimensión de la labor social de las Hermandades sevillanas.  Y, en particular, de la nuestra, que mantiene un total de quin ce carnets de beneficiario para otras tantos grupos familiares  verdaderamente necesitados.

Seguimos colaborando con el proyecto “Fratérnitas” que el Consejo General de H.H.C.C. lleva a cabo en el Polígono Sur.

La Diputación de Caridad, como novedad del presente ejercicio, atiende todos los miércoles de mes del Curso Cofrade, salvo festivos en horario de 19,30h a 21,00 h.

 Te animamos a que colabores con el patronato donde, a día de hoy, cuarenta hermanos y hermanas, de forma voluntaria, aportan mensualmente una cantidad igualmente voluntaria. Con esta aportación, que puede parecer escasa, conseguimos atender con mayor soltura toda una serie de casos de absoluta necesidad y de hasta  emergencia social.

 Os reiteramos, desde esta Diputación, nuestras más sinceras gracias a todos aquellos y aquellas sin cuya colaboración no podríamos haber llevado todas a cabo estas acciones. Y, por ende, vuestro apoyo nos anima a emprender, en la medida de nuestras posibilidades, nuevas maneras de ayudar a las personas más necesitadas en situación de desfavorecimiento social.

Mantenemos el contacto y la cooperación directa con la Parroquia de Jesús Obrero, sita en el barrio de las Tres Mil Viviendas, y donde se lleva a cabo una labor social digna de mención.

En el citado barrio se encuentra la guardería “La Providencia”, regentada por religiosas de la Congregación de Jesús María, donde la Hermandad se ha comprometido a mantener dos becas de “comedor más actividades”, amén de ayudas puntuales que se puedan realizar.

Continuamos colaborando activamente con Cáritas Parroquial de S. Pedro.

Prosigue la atención a las personas que acuden a nuestra Hermandad solicitando algún tipo de ayuda (medicinas, pagos varios: comunidades, luz, agua, etcétera), cuyo número también se ha incrementado.

Hdad. del Stmo. Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma
Localización de la Casa Hermandad

Plaza del Cristo de Burgos, 20 (Entrada por C/. Descalzos, 1) 41003 Sevilla