El Itinerario de Formación Cristiana para Adultos

Es un material propuesto por la Conferencia Episcopal Española y acogido por la Archidiócesis de Sevilla para la formación de adultos.

Constituye iun instrumento que tenemos todos para formarnos siguiendo las mismas líneas, las misas pautas en un continuo proceso dpersonal de maduracion en la fe, uniendo fe y vida.  No es solo formación sino transformación de nuestra propia vida.

Es un medio para llegar a un fin.

Es vivir personalmente la fe y hacerla vivida.

A medida que se avance en la formación iremos teniendo un proceso de conversión.

Al abrirnos al Espíritu de Jesús, ël nos dará un nuevo modo de ser, de servir, de pensar, de vivir, de afrontar la realidad.

Nuestra vida será guiada por el Espíritu.

A medida que avancemos en el itinerario deberemos:

  • Ver nuestra vida y la realidad que nos rodea con los ojos de Dios.
  • Acostumbrarnos a leer el Evangelio de forma activa; esto es, ver lo que nos dice Dios ante situaciones concretas de nuestra vida;  también es ver a qué nos llama el Sñor o que nos pide en una situación concreta.
  • Dar una respuesta al Señor, pasar a un comrpomiso, poner en práctica lo que hemos descubierto.  Así es algo que nos transforma porque se traduce en hechos y va cambiando toda nuestra realidad personal y toda nuestra vida.

En cada tema del itinerario iremos trazando una línea de conducta: un plan que poco a poco se irá concretando en el propio Plan de Vida Cristiana.  Y un compromiso concreto, dterminado con tal o cual persona, realista y realizable antes del siguiente tema, y en la línea de nuestro Plan de Vida Cristiana Personal.

Hdad. del Stmo. Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma
Localización de la Casa Hermandad

Plaza del Cristo de Burgos, 20 (Entrada por C/. Descalzos, 1) 41003 Sevilla