"La promoción y la defensa de la dignidad de los derechos de la persona humana exigen la valentía de personas animadas por la fe, capaces de un amor gratuíto y lleno de compasión, respetuosas de la Verdad sobre el Hombre, creado a imagen de Dios, y destinado a crecer hasta llegar a la plenitud de Cristo Jesús"
 Juan Pablo II

El Itinerario de Formación Cristiana

La formación cristiana y cofrade de nuestros hermanos y hermanas representa uno de los pilares básicos de nuestra Corporación.

El Itinerario de Formación Cristiana cosntituye un material propuesto por la Conferencia Espiscopal Española que ha sido acogido oir la Archidiócesis de Sevilla oara la Formación de Adultos.

Este instrumento está concebido para formarnos todos siguiendo las mismas líneas y las mismas pautas en un continuo proceso personal de maduración de la fe, uniendo fe y vida.

No es sólo formación sino transformación de nuestra propia vida.

Actividades formativas

Para ello, se organizan a lo largo del todo el curso una serie de actividades y convocatorias de actos a través de los cuales se potencia y desarrolla la formación de nuestras hermanos y hermanas. Dichas actividades están orientadas tanto a la formación de jóvenes como de adultos, la tarea de organizar y desarrollar esas actividades corresponde al Consiliario Segundo el cual representa del cargo de Diputado de Formación en la Junta de Gobierno.

  • Algunas de las actividades que se desarrollan son las siguientes: Retiros, preparación de tiempos litúrgicos y de la Estación de Penitencia.
  • Conferencias y charlas de formación de temas religiosos, cofrades, culturales o sociales.
  • Visitas culturales a diversos lugares de interés de nuestra ciudad o provincia.
  • Colaboración y participación estrecha con nuestra Parroquia de San Pedro y especialmente con los jóvenes seminaristas que llevan a cabo su pastoral en la Parroquia.
Hdad. del Stmo. Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma
Localización de la Casa Hermandad

Plaza del Cristo de Burgos, 20 (Entrada por C/. Descalzos, 1) 41003 Sevilla