El Gallo y La Columna

El Gallo y La Columna es el título de nuestro tradicional Boletín anual que se publicaba desde hace décadas.  Desde un antiguo formato en papel blanco a una sola tinta, posteriormente fue ganando en color y contenidos gracias al celo de los diversos miembros de Junta encargados al efecto de tal cometido.

Fue en 2004 cuando el Archivero D. Daniel Pascual del Pueyo, haciéndo suya una intervención y una conversación con el prestigioso periodista y escritos y, a la sazón, cronista de la Ciudad e incondicional de neustra Hermandad, D. Antonio Burgos Belinchón, quien ideó nombrar de tal guisa al citado Boletín y le dió el formato de auténtica "Cofradía de Papel".

Con el transcurrir de los años, El Gallo y La Columna ha ido ganando en páginas, contenidos y cierta "solera", sobre todo gracias a la colaboración de escritores y periodsitas reconocidos, de personas de la sociedad civil y eclasiástica comprometidas y de investigadores de las más diversas áreas.  Amén de los fotógrafos que, a medio caballo entre su innegable profesionalidad y su indisimulada devoción por esta Cofradía, jalonan acertadamente los textos, vivnecias y prensamientos de las páginas del Gallo.

Por último es de justicia reseñar el agradecimiento a los anteriores, a los profesionales de la impresión y a los miembros que, desde el Consejo Editorial, han cuidad que las páginas de El Gallo y la Columna sean el aldabonazo que abre sentimental y espiritualmente nuestro particular ciclo cuaresmal. 

Progresivamente iremos publicando los ejemplares digitalizados de los Boletines de la Hermandad

Hdad. del Stmo. Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma
Localización de la Casa Hermandad

Plaza del Cristo de Burgos, 20 (Entrada por C/. Descalzos, 1) 41003 Sevilla