Queridos hermanos en Cristo:
Nos disponemos este año a celebrar una importante efeméride para nuestra hermandad: los 450 años de culto a nuestro sagrado titular, el Santísimo Cristo de Burgos. Además con un alcance que trasciende el ámbito de nuestra propia hermandad y que afecta e implica al conjunto de la parroquia y por qué no también a todos los fieles de nuestra ciudad.
Sabemos que uno de los fines esenciales de nuestra hermandad es el anuncio del evangelio y nos disponemos, con la ayuda del Santísimo Cristo de Burgos, a anunciar a Dios hecho hombre.
Para ello, proponemos en íntima unión con nuestra parroquia de San Pedro esta Misión Evangelizadora que anuncie a Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre. Y todo ello mediante el culto al Santísimo Cristo de Burgos con el fin de anunciar esta buena noticia y promover la celebración de los sacramentos, principio y fin de nuestra hermandad.
Desde aquí os animo de todo corazón a participar, con el convencimiento de que será una experiencia que enriquecerá, si cabe aún más, nuestro amor a Dios, a nuestros sagrados titulares, a nuestra parroquia y a nuestra propia hermandad.
Un abrazo fraternal.